Actualización sobre H-2A y Reforma Migratoria

May 30, 2018
labor
regulations
CSC Logo.jpg

Actualización sobre H-2A y Reforma Migratoria

Los Departamentos de Agricultura, Labor, Estado y Seguridad Interior están trabajando en modernizar el programa de visas H-2A para los trabajadores invitados. Actualmente, el programa H-2A es la única visa disponible para trabajadores invitados agrícolas.

La administración Trump está buscando modernizar el programa H-2A para responder a las inquietudes de las partes interesadas y para aumentar confianza en el programa como una fuente de labor para la agricultura legal y verificada. El esfuerzo conjunto busca reducir "la burocracia engorrosa y asegurar protecciones adecuadas para trabajadores domesticas" dijeron los departamentos en un comunicado conjunto. El plan de la administración alentará a que los agricultores ocupen el programa E-Verify, que permite que los empleadores verifiquen la autorización de trabajar de los empleados.

El programa de visas agrícolas temporarias está actualmente dirigido por los Departamentos de Labor y Seguridad Interior. Las agencias no especificaron cuando se esperaría los cambios propuestos, pero dijeron que "...esperamos brindar un programa más receptiva pronto."

Mientras tanto, Bob Goodlatte (R-Va.), Presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantea, continua abogando para la aprobación de su proyecto de ley de reforma migratoria (H.R. 4760), que incluye una propuesta para re-emplazar el programa H-2A con un nuevo programa H-2C. El programa H-2C propone otorgar visas para los trabajadores indocumentados actualmente viviendo y trabajando en los Estados Unidos, y permitiría futuros trabajadores invitados. Este proyecto de ley ha sido el enfoque de debate en la Cámara de Representantes, y los que lo apoyan influyeron en el fracaso del Proyecto de Ley de Agraria (House Farm Bill H.R. 2). Se anticipa una votación sobre esta legislación para la tercera semana de junio.

Además, Representante Jeff Denham (R-CA) ha propuesta una resolución (H.R. 774) para utilizar una regla recóndita llamada "reina del cerro" para votar en cuatro proyectos de ley de inmigración - incluyendo a la H.R. 4760. No está claro si la H.R. 774 obtendrá suficiente apoyo para obligar una votación la Cámara de Representantes.

Para conocer más sobre los esfuerzos de la administración de modernizar el programa H-2A visite: http://link.calstrawberry.com/h2agf6

Para conocer más sobre el proyecto de ley H.R. 4760 y el programa H-2C propuesta, visite: http://link.calstrawberry.com/d64dc

Para conocer más sobre H.R. 774, visite: http://link.calstrawberry.com/qnf34c2

La CSC está interactuando con representativos federales y su personal en ambos asuntos y continuará proveyendo actualizaciones oportunos.