Asamblea pública en Santa María agendada sobre viviendas para trabajadores H-2A

June 06, 2018
workforce development
workplace safety
supervisor leadership
production practices

El 17 de abril el Consejo Municipal de Santa María votó para no continuar la ordenanza urgente que limitaba las viviendas para trabajadores H-2A en vecindarios residenciales. En su lugar, el Consejo Municipal dirigió que el personal del Ayuntamiento explorara soluciones alternativas. El Ayuntamiento de Santa María ya tiene agendada cinco reuniones o asambleas públicas para dar audiencia a los comentarios de la comunidad sobre un futuro ordenanza de viviendas que "... atenderá los asuntos del programa de trabajadores agrícolas temporarios, y la importancia de esto para las operaciones agrícolas de la región, y los posibles impactos a los vecindarios de la ciudad."

La primera de las reuniones se llevará a cabo el jueves, 14 de junio desde las 5:30 hasta las 7:30 p.m. en el Atkinson Park Community Center, 1000 North Railroad Avenue, Santa María.

Toda persona interesada puede asistir. En esta primera junta, representantes del Departamento de Planificación del Condado de Santa Bárbara presentarán y responderán a preguntas sobre los normas y políticas que rigen el ordenamiento territorial y en específico cómo estas limitan lo que se permite que el Condado haga en cuanto a proveer viviendas dentro de las tierras agrícolas del Condado.

La Comisión de la Fresa proveerá actualizaciones sobre las fechas y temas de futuras reuniones. Si tiene preguntas, por favor comuníquese con Mark Martínez en mmartinez@calstrawberry.org o en 916.445.3335.