Conversaciones continúan en Santa María sobre viviendas para H-2A

May 09, 2018
CSC Logo.jpg

El Ayuntamiento de Santa María está buscando otras soluciones para incorporar las viviendas para trabajadores con visa H-2A en la estructura del plan de zonificación urbana, a pesar de que el consejo municipal votó en contra de una extensión de una ordenanza urgente de viviendas que restringía el cupo de casas residenciales a seis trabajadores H-2A. Se anticipa que se programarán reuniones o asambleas públicas tan pronto como junio para convocar la participación de varios intereses públicos en la discusión de viviendas para trabajadores agrícolas. Es probable que una ordenanza de vivienda sea el resultado de la actividad de este año y esta pudiera impactar el futuro de las viviendas para trabajadores H-2A en Santa María.

Como preparación para esto, en quince días la Comisión se reunirá con los empleadores de trabajadores H-2A en Santa María para platicar, definir un calendario y generar consenso sobre el camino hacia adelante. La Comisión mantendrá a los miembros de la industria de la fresa actualizados con el progreso en esto, y seguiremos trabajando para un resultado que se considere satisfactorio para todos.

Si usted está interesado en participar en esta actividad o si tiene alguna pregunta, comuníquese con Mark Martínez (ingles) o con Laura Brown (español) en el departamento de Política Pública de la Comisión al 916.445.3335.