Junta Regional del Agua de la Costa Central: Taller de Interesados

September 26, 2018
water
soil/water/nutrients
irrigation
irrigation management

La Junta Regional del Agua de la Costa Central convocó un taller de dos días para escuchar presentaciones por parte de personas y grupos interesadas en el Programa Regulatorio de Tierras de Regadío (ILRP, por sus siglas en inglés). La intención de estas presentaciones era informar al personal en su proceso de preparación de recomendaciones para el nuevo Ag Order 4.0 (4a versión del orden agrícola, en inglés), lo cual se espere ser ejecutado en el 2020. El primer borrador se espera en el verano del 2019.

Los productores, representantes de empresas agrícolas, asesores, y representantes de asociaciones ofrecieron presentaciones detallados sobre el manejo de nutrientes, riego y pesticidas, incluido un segmento dedicado a las consideraciones de gestión de ranchos relacionados con la inocuidad o seguridad alimentaria. Los asuntos como la prevención de erosión y control de sedimento, la utilización de nitrógeno presente en el suelo y aguas subterráneas siguen siendo desafíos importantes.

Los activistas para la justicia del medioambiente dieron sus presentaciones con sus prioridades e inquietudes en el segundo día del taller.

La Comisión compartirá actualizaciones sobre las fechas y temas de contenido de futuras reuniones. Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con Laura Brown en lbrown@calstrawberry.org o 916.445.3335.