Recordatorio durante condiciones de temperaturas altas e incendios

July 09, 2018
CSC Logo.jpg

Temperaturas están excediendo 80°F (26°C) en áreas de producción de fresa por la costa central en esta semana. Las condiciones secas y calurosas traen también incendios. Cal/OSHA anuncio avisos relacionados con los peligros de enfermedad por calor y humo.

Prevención de Enfermedad por Calor:
Por la ley estatal, los empleadores en California tienen que tomar los siguientes pasos para prevenir enfermedades de calor por los trabajadores quienes trabajen afuera:

  1. Planificación: Desarrolla e implementa procedimientos para cumplir con los estándares de prevención de calor de Cal/OSHA. Los planes escritos tienen que disponible a los trabajadores en cualquier momento y redactado en los idiomas en que la mayoría pueden comunicar. Ejemplos de procedimientos se encuentra en ingles http://link.calstrawberry.com/9bcca en español http://link.calstrawberry.com/9be78.
  2. Agua: Provee suficiente agua fresca de tomar para que cada empleado pueda tomar 8 onzas de agua cada 15 minutos, y promueve que lo cumplen.
  3. Sombra: Provee acceso a sombra que pudiera incluir un vehículo con el sistema de aire acondicionado funcional.
  4. Descanso: Promueve que los empleados toman un descanso de refrescar en la sombra por 5 minutos. Trabajadores no deben esperar hasta que se sienten síntomas para refrescar.
  5. Capacitación: Entrena a todos sus empleados y supervisores de la necesidad de hidratar, refrescar y descansar.

Deben de tomar cuenta medidas adicionales cuando el calor llega a limites especificas:

  • Los empleadores deben de proveer sobra en sitio para todos sus trabajadores en cualquier momento. La sombra se define como un área en donde no puede figurar su propia sombra.
  • Encima de los 80°F (26°C): Se recomienda que los empleadores organizan juntas (tailgates) con los trabajadores al principio de cada dia para repasar la importancia de tomar agua, descansos de recuperación y los señales y síntomas de enfermedad de calor.
  • Encima de los 95°F (35°C): Procedimientos de temperatura alta incluye comunicación efectiva, observación y monitoreo; un sistema de compañero y comunicación frecuente con empleados que trabajen solo. Durante periodos de temperatura alta, hay que proveer un descanso de recuperación de mínimo 10 minutos cada 2 horas para los empleados agrícolas. Descansos adicionales de 10 minutos son mandatorio al final de 8 y 10 horas de trabajo.

Para información y materiales adicionales de prevención de enfermedad por calor, refiere al aviso más reciente del Departamento de Relaciones Industriales (DIR) http://link.calstrawberry.com/f4172 y el sitio web de prevención por calor por Cal/OSHA https://www.dir.ca.gov/DOSH/HeatIllnessInfo.html.

Calidad de Aire y Prevención durante Incendios:
El humo asociado con incendios puede traer riesgos para trabajadores afuera. Cal/OSHA publicó consejos específicos en su anuncio más reciente:http://link.calstrawberry.com/68fcc. Para empleadores, recomendamos que ajuste el siguiente procedimiento http://link.calstrawberry.com/0c1de que lo agregue a su Programa de Prevención de Lesiones e Enfermedades (IIPP, por sus siglas en ingles) para asegurar controles administrativas e entrenamiento apropiado de sus empleados.

Para monitorear condiciones de calidad de aire local, refiere a https://airnow.gov/.

Para ver información específica de clima por su área del Servicio Nacional de Clima, visite a: http://www.weather.gov/.