en-USes-US

Reunión para empaques sobre la palomilla de manzana café claro (LBAM) y recordatorio sobre la notificación de envíos

Event Times

Feb 11, 2019
10:00AM
CSC Logo.jpg

La Comisión de la Fresa convocará una reunión entre los representantes de los empaques de fresa, del programa Joint LBAM del UDSA/APHIS*- CDFA, y de las oficinas de los comisionados agrícolas para platicar sobre la temporada de producción de fresa del 2019. La plática se enfocará en los requisitos de inspección de LBAM (en coolers y campos) y cómo asegurar que el producto se mantenga en movimiento.

Por favor recuérdense que se tiene que entregar la notificación de intención de enviar fresas orgánicas, de acuerdo con la Orden Federal, con un plazo de 30 días antes de la fecha del envío. La notificación de intención de envío se tiene que entregar a Laura Irons en la oficina del programa LBAM en San José; se puede comunicar con Laura en

laura.irons@cdfa.ca.gov o 408.277.1090. Habrá flexibilidad para las inspecciones por razones de tiempo o retrasos de envíos si se provee aviso anticipado a los inspectores de CDFA. Para un ejemplo de un acuerdo de cumplimiento, visite: http://link.calstrawberry.com/LBAMform.

Como recordatorio, las fresas orgánicas están sujetas a la Orden Federal de LBAM, incluyendo las inspecciones y los acuerdos de cumplimiento individuales. Mientras las fresas convencionales permanecen exentos a los protocolos de inspección para envíos dentro del estado de acuerdo con la Orden Federal de LBAM, toda la fruta de fresas (tanto orgánica como convencional) destinada para la exportación está sujeta a la inspección fitosanitaria y certificación como libre de plagas y enfermedades.

Además, toda fruta de exportación está sujeta a la inspección por parte de los países importadores. Es de gran importancia que toda fruta de fresa esté libre de LBAM. La fruta inspeccionada que se encuentre infestada con LBAM o en los campos o en los coolers está sujeta a las provisiones de la Orden Federal y tiene que permanecer en el área regulada; la fruta infestada que se encuentre en el cooler es sujeta a inspecciones de rastreo al campo de origen donde fue cultivada. Si se determina que LBAM esta presente en los campos de cultivo, se requiere detención de la cosecha y el productor tendrá que determinar las medidas necesarias para asegurar que no haya más LBAM recolectada en el producto final en el cooler.

Si tiene preguntas sobre si su campo de producción se localiza dentro de una zona de cuarentena de LBAM, por favor vea este mapa que se puede magnificar para localizar su campo en relación a la zona de cuarentena: https://gis2.cdfa.ca.gov/Plant/LBAMQuarantine/.

Por favor confirmar su asistencia con Mercy Olmstead al 831.763.5426.

* Actualmente el USDA está experimentando un lapso en presupuesto para gastos federales. En el caso de que el lapso de fondos se extienda hasta la fecha de la reunión los representantes del USDA no podrán asistir.


Nota: El local nombrado en este anuncio es accesible al público para el propósito de participar en la junta. Se hará un esfuerzo especial para acomodar a las personas discapacitadas, ciegas o sordas a base de pedidos. Si se necesita ayuda especial, comuníquese con Sofia Hernandez al 831.724.1301 o shernandez@calstrawberry.org.

Upcoming Events


You are leaving
California Strawberry Commision.

The website you have selected is an external one located on another server. California Strawberry has no responsibility for any external website. We neither endorse the information, content, presentation, or accuracy nor make any warranty, express or implied, regarding any external site.

Proceed Cancel
×

You are leaving
California Strawberry Commision.

You are leaving to visit our partner website,
www. calforniastrawberries.com.

Proceed Cancel
×