Recordatorio del requisito de notificación de intención de enviar fresas de áreas reglamentadas para la a palomilla de manzana café claro (LBAM, por sus siglas en ingles)

April 10, 2019
pest management
insects and arthropods
lbam
CSC Logo.jpg

Recuerde que la notificación de la intención de enviar fresas orgánicas fuera del área de reglamentada se debe entregar treinta (30) días antes del embarque al USDA/APHIS - CDFA Joint LBAM Program.

Se debe proporcionar el aviso de intención a Laura Irons con la oficina del programa LBAM en San José; se puede comunicar con Laura en laura.irons@cdfa.ca.gov o al 408.277.1090. Habrá flexibilidad con las inspecciones por razones de tiempo u otras demoras en el envío con tal que se avisa a los inspectores del CDFA. Para ver un ejemplo de un acuerdo de cumplimiento, visite: http://link.calstrawberry.com/LBAMform.

Para verificar si su área de producción se ubica dentro en una zona de cuarentena de LBAM, consulte esta herramienta: https://gis2.cdfa.ca.gov/Plant/LBAMQuarantine/.

(Este es un mapa que se puede ampliar para ver si su campo está dentro de la zona de cuarentena.)

Como recordatorio, las fresas orgánicas están sujetas a la Orden Federal de LBAM, incluidas las inspecciones y los acuerdos de cumplimiento individuales. Mientras que las fresas convencionales permanecen exentas de los protocolos de inspección de la Orden Federal de LBAM para los envíos dentro del estado, toda la fruta de fresa para la exportación (tanto orgánica como convencional) está sujeta a la inspección y certificación fitosanitaria como libre de plagas y enfermedades.

Además, la fruta exportada está sujeta a inspección por parte de los países importadores. Es extremadamente importante que todas las frutas de fresa estén libres de LBAM. La fruta inspeccionada que se encuentre infestada con LBAM en los campos o en los enfriadores está sujeta a las disposiciones de la Orden Federal y debe permanecer en el área reglamentada; los hallazgos en los enfriadores también están sujetos a inspecciones de rastreo al campo de origen donde se cultivan. Si se determina que LBAM está presente en los campos de cultivo, se requiere la detención de la cosecha, y el productor deberá determinar las medidas de mitigación necesarias para garantizar que no se recolecten más LBAM en el producto final en los enfriadores.

Si tiene preguntas por favor de comunicarse con Marla Livengood en 916.633.0070 o con Mercy Olmstead en 831.763.5426.

You are leaving
California Strawberry Commision.

The website you have selected is an external one located on another server. California Strawberry has no responsibility for any external website. We neither endorse the information, content, presentation, or accuracy nor make any warranty, express or implied, regarding any external site.

Proceed Cancel
×

You are leaving
California Strawberry Commision.

You are leaving to visit our partner website,
www. calforniastrawberries.com.

Proceed Cancel
×